Torta Mezclada


 

Hice un post una vez sobre el hecho de que ese pastel, que es un icono de los años 80, ha desaparecido del mapa. En la época se llamaba ” torta ” pero en realidad es un pastel y el 90% de los cumpleaños de la época (por el mismo en mi ciudad natal Pres. Prudente) allí estaba la famosa torta mezclada ! ¡Linda! Con esa cara de pastel de verdad sabe?

Yo tenía miedo de hacer y constatar que el recuerdo era mejor que el sabor en sí, pero afortunadamente eso no sucedió.

Para mí que soy mega perezosa con recetas largas confieso que sólo una gran voluntad para hacerme encarar un pastel con relleno y cobertura, pero en ese caso vale la pena! No sólo por el sabor, sino por los recuerdos de la infancia que la torta mezclada me trajo.

La receta me recogió en el sitio Todo lo bueno, vea aquí .

Mis consideraciones y pequeños cambios:

-Después de la limpieza anual que hice en casa, doné varias asedias porque ya estaban viejitas demasiado y sólo cuando fui a hacer la torta constaté que estaba sin una forma redonda grande, así que sólo me hizo media receta (por lo que mi pastel estaba más bajito).


-Sobre la cubierta blanca. Ella no es más que una melcocha. Yo hago un poco diferente del sitio.Para esta receta, bati dos claras en nieve en picos firmes (reservei). Mezclé 2 partes de azúcar para 1 de agua (en el caso usé 1 taza de azúcar y 1/2 taza de agua) y mexi hasta disolver. Me llevo al fuego medio y dejé hervir sin mover hasta alcanzar punto de hilo, que es cuando las burbujas de la ebullición estallan más lentamente. Lancé la batidora nuevamente con las claras y fui derramando la caldera caliente con cuidado mientras golpeaba. Lo ideal es batir hasta que las claras se enfren bien. Me llevó la melcocha a la heladera hasta que se fría, para sólo entonces cubrir el pastel. Recuerde que si lo hace la receta completa como es el sitio indiqué, necesita el doble que mi malvavisco receta.

Todavía y siempre esa es mi torta/pastel preferido de la vida entera!

Ver mi página de preguntas frecuentes