Pastel de Nuez


urlIngredientes:

*1 1/2 tazas de harina
* 1/2 cucharadita de sal
* 2 cucharadas de azúcar blanco
* 1/2 taza de mantequilla refrigerada
* 4 cucharadas de agua fría
* 3 huevos batidos
* 3/4 de taza de jarabe de maíz claro
* 2 cucharadas de jarabe de maíz oscuro
* 3/4 taza de azúcar moreno
* 3 cucharadas de mantequilla derretida
* 1 pizca de sal
* 1/2 taza de nueces finamente trituradas
* 1 taza de nueces, en cuartos
* 1 taza de mitades de nuez

Instrucciones:


1. Precaliente el horno a 175 grados C.
2. Preparación de la Corteza: En un tazón mediano, combine la harina, la sal y el azúcar blanco. Corte la mantequilla en la mezcla de harina hasta que se asemeja a migajas gruesas. Poco a poco, rociar el agua sobre la mezcla seca, revolviendo hasta que la masa tenga la viscosidad suficiente para formar una bola.
3. En una superficie enharinada aplanar la bola de masa utilizando un rodillo. Estirar en forma de círculo hasta que supere por 3 centímetros el tamaño del plato para el pastel. Después colóquese dentro del plato y refrigere hasta que terminemos de preparar el relleno.
4. Preparación del Relleno: En un tazón mediano, mezcle los huevos, el jarabe de maíz claro y oscuro, el azúcar morena, mantequilla, sal y la nuez finamente picada. Repartir las nueces partidas en cuartos en el fondo de la corteza de pastel refrigerada. Vierta la mezcla de jarabe sobre las nueces, y después reparta las mitades de nuez en la parte superior del pastel.
5. Meter al horno precalentado a 175 grados C durante una hora o hasta que esté firme, y por último dejar enfriar durante una hora antes de servir.