Galleta 1, 2, 3


Tal vez sea la receta de galleta más antigua que yo conozca. ¿Es de aquellos de libros de receta de vuela, manja? Se puede considerar la receta de la masa básica para cualquier galleta, y con ella lista puede aromatizar como quiera.

 

  • (1 tableta de aquellos rectangulares),
  • de naranja y un poco de esencia de vainilla (pero es opcional ok?).

Basta mezclar todo. La mantequilla debe estar picada en pedazos pequeños para facilitar y también debe estar helada. Con el calor de las manos ella va ablandando y se incorpora al resto de los ingredientes.

No se quede la masa, tan pronto como todos los ingredientes se junten deje de mezclar. Envolver en plástico película y llevar a la heladera por 15 minutos para endurecer un poco.


Modeles las bolitas y colocar en la bandeja. No es necesario untar. Yo uso tapete de silicona (que compré en Tok & amp; Stok, sé que ustedes van a pedir RS… RS…). Pero se puede hacer en un molde común

Ahora el salto de gato • Tener una galleta bien crujiente: Lleve la horca a la heladera por media hora.

Precaliente el horno en 180ºC durante 10 minutos. Retire las galletas de la heladera y lleve al horno hasta dorar (toma entre 10 y 20 minutos dependiendo del horno).

Los míos están bien dorados porque la cáscara de naranja da ese color, si usted hace la receta tradicional queda mucho más clara.

Rende 3 bandejas de horno y las bolas son ligeramente mayores que 1 real de la moneda.

y el aroma de las galletas caseras en la casa, tienen mejores cosas?

Ver mi página de preguntas frecuentes