Cocinar Leche Condensada en el Micro-ondas


y en el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, El dulce de leche hecho con la leche condensada cocida en el microondas está muy bien. El color de él queda más claro de lo que se hace en la olla de presión, pero el sabor se vuelve más suave y menos mareado.

Yo uso media lata de leche condensada a la vez y coloco en un refractario alto para no derramar, porque hierve y sube bastante.


Coloco 3 minutos en potencia máxima, retiro y mezcla con el batidor de alambre. Es importante tener ese utensilio para sacar todas las pelotas. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia. vuelva a las microondas por más de 1 minuto. Este es el tiempo adecuado para mi microondas 5 minutos, parando después de 3 minutos para mezclar, y después dos segundos más de 1 minuto. Para conseguir un dulce bien firme, si quieres más cremoso son 4 minutos.

Es necesario hacer pruebas en los micro-ondas de ustedes y adaptar el tiempo para sus aparatos, porque varía mucho según la marca. Mi sugerencia es que la primera vez que pruebe hagan tiempos más pequeños, paren el aparato cada 30 segundos para mezclar y para no correr el riesgo de quemar el dulce.

Si quieren ver el vídeo con esta receta es

Ver mi página de preguntas frecuentes